Defensores de animales exigirán en marcha de este domingo aprobación de ley contra el maltrato

​Caminata saldrá a las 9:00 p.m. del Mall San Pedro y llegará a la casa de habitación del presidente Solís

31/10/14 | 16:26pm

Los amantes y defensores de los animales marcharán de forma pacífica este domingo 2 de noviembre desde las 9:00 p.m. para exigir al presidente, Luis Guillermo Solís, la aprobación del proyecto de ley que castiga el maltrato animal en las sesiones extraordinarias de diciembre.

La caminata es organizada por seis grupos de protección animal y organizaciones no gubernamentales.

presidente asociación abba animal, juan carlos peralta

El presidente de la Asociación Abba Animal, Juan Carlos Peralta, explicó que la caminata saldrá a las 9:00 p.m. del Mall San Pedro hasta la casa de habitación del presidente, Luis Guillermo Solís, en Barrio Escalante.

Los manifestantes pedirán al gobierno que no solo convoque el proyecto de ley sino que lo aprueben en las sesiones extraordinarias que inician en diciembre y concluyen en abril del 2015.

De acuerdo con Peralta, más de un millón de personas pusieron en el poder a Solís, quien prometió en campaña apoyar e impulsar en la Asamblea Legislativa las iniciativas para proteger a los animales y penar el maltrato.

El proyecto de ley que se tramita bajo el expediente 18.298 y que fue presentado por la exdiputada del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Rita Chaves, propone penas de prisión de entre uno y tres años a quienes causen la muerte de animales sin necesidad o sin causa legítimamente justificada.

La vicepresidenta del Directorio Legislativo y diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marcela Guerrero, explicó que durante los últimos meses se lograron varios acuerdos con organizaciones dedicadas a proteger animales y otros sectores de la sociedad para apoyar el proyecto.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad