Defensoría enviará informe a CIDH por incumplimiento de sentencia sobre fecundación in vitro

​Documento se presentará el próximo mes de diciembre

28/11/14 | 17:26pm

La Defensoría de los Habitantes enviará el próximo mes de diciembre un informe a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el incumplimiento de la sentencia sobre fecundación in vitro (FIV).

El documento se enviará antes del 28 de diciembre de este año, fecha en la que se cumplirán dos años desde que el tribunal internacional emitió la sentencia que obligaba a Costa Rica a levantar la prohibición de la FIV.

vocero de la defensoría, ahmed tabash

El vocero de la Defensoría, Ahmed Tabash, precisó que el informe hará un estado de situación sobre el cumplimiento de la sentencia de la CIDH.

El documento rendirá cuenta del tratamiento legislativo que ha tenido la FIV, así como también si hubo o no un avance en el cumplimiento.

Este es el segundo informe de seguimiento que presenta la institución. El primero se envió en el 2013, cuando se cumplió un año de la sentencia.

Tabash puntualizó que la Defensoría realiza estos seguimientos como parte de sus obligaciones respecto a la vigilancia en materia de Derechos Humanos.

"Siempre que se presenta una sentencia internacional en este tema, la institución debe realizar informes periódicos sobre el avance del cumplimiento", añadió.

VOCERO DE LA DEFENSORÍA, AHMED TABASH

El proyecto de ley que regulará la práctica de la FIV en Costa Rica fue convocado para el segundo periodo de sesiones extraordinarias del Congreso que arrancará la próxima semana.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad