Definición de prioridades es responsabilidad de Directora de Gobierno Digital, responde Solís

​Gobierno analiza trasladar rectoría del programa del ICE al MICIT

19/08/14 | 15:58pm

La responsabilidad de definir las prioridades en el programa de Gobierno Digital le corresponde a la directora de esa entidad, de acuerdo con el presidente Luis Guillermo Solís.

De esta forma, el Mandatario se sacudió de las afirmaciones lanzadas la mañana de este martes por la jerarca de la entidad, Alicia Avendaño, en AmeliaRueda.com.

La funcionaria señaló que el gobierno no ha definido el camino a seguir respecto a Gobierno Digital, pese a que ya transcurrieron 100 días de la administración.

En ese sentido Solís adujo que le parece "extraña la actitud pasiva" de Alicia Avendaño, pues a su juicio, ella debe tener las prioridades claras.

En esta materia el Gobierno y el Estado tienen una construcción permanente de políticas que no varían por el cambio de una administración, según el gobernante.

Esta discusión se da en momentos en que el Poder Ejecutivo valora trasladar la rectoría de Gobierno Digital del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) al Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT).

La viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga dijo que se están valorando consideraciones técnicas para tomar la decisión del traslado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad