Dejar a su perro en la playa por tiempo prolongado lo expone a quemaduras, dice experta

​Dueños deben preparar maletín con artículos necesarios para mascotas

01/04/15 | 16:56pm

Correr con los perros en la playa puede ser divertido para los dueños y la mascota; sin embargo, mantenerla expuesta al sol y a la arena por espacios prolongados de tiempo podría causarles lesiones en la piel.

Así lo considera la coordinadora del Programa Educativo de la Asociación Nacional Protectora de Animales (ANPA), Vanessa Vargas, quien dijo que el principal problema es el de quemaduras en las patas.

Coordinadora del Programa Educativo de ANPA, Vanessa Vargas

Vargas indicó que si bien es importante permitir a las mascotas disfrutar y ejercitarse en la playa, también se deben tener periodos de descanso e hidratación para evitar que sufran golpes de calor, sobre todo si se trata de razas con pelaje largo.

COORDINADORA DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE ANPA, VANESSA VARGAS

La representante de ANPA dijo que los dueños que decidan viajar con sus animales a destinos turísticos deben preparar un maletín que contenga los artículos necesarios como tasa de alimento y agua, medicamentos y un lugar para que el perro duerma.

Si la familia se va a instalar en un hotel, hay que consultar sobre la posibilidad de llevar mascotas.

Vargas señaló que es necesario contactar con anticipación a un veterinario de la zona donde se va a vacacionar en caso de que la mascota requiera atención.

En caso de que las personas dejen a su mascota en la casa, es recomendable que quede con una persona de confianza que no solo le dé de comer, sino que además lo saque a pasear.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad