Demanda de Keylor Navas contra 24 agentes judiciales y 4 fiscales que lo espiaron

​Abogado del portero nacional afirmó que "llegarán hasta las últimas consecuencias"

30/10/14 | 16:59pm

El guardameta costarricense, Keylor Navas, demandará por el presunto delito de peculado de uso a los 24 agentes judiciales y cuatro fiscales que usaron ilegalmente la Plataforma de Información Policial para sacar datos suyos y de dos hermanas, anunció este jueves por la tarde el abogado del portero, Henry Vega.

De acuerdo con el abogado penalista, la actuación de los funcionarios judiciales es a todas luces un peculado de uso (usar bienes públicos para fines personales o para terceros) y es un tema muy sensible, ya que no se conoce con certeza el uso que le dieron a los datos de Navas.

Vega detalló que sostuvo una reunión con el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Francisco Segura, quien se disculpó con Navas y explicó que muchas de las búsquedas las hicieron los funcionarios por "vinear", salvó tres agentes quienes recibieron la autorización del jerarca con fines policiales.

El abogado de Navas también explicó que tres policías judiciales investigaron al portero nacional durante su fichaje con el Real Madrid, con el fin de capacitar a la familia y orientarlos, debido a que la figura del meta madricista y sus familiares podían ser objeto del hampa.

Para Vega, la sustracción de información se debe investigar, ya que algunos funcionarios pudieron filtrar datos sensibles a organizaciones criminales que podrían atentar contra familiares de Navas.

El delito de peculado de hecho está contemplado en el artículo 352 de Código Penal y se castiga con una pena entre los tres meses y dos años de prisión.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad