Denuncian a 55 empresas en San José por irrespetar pago puntual de aguinaldo

​El año anterior se recibieron 155 denuncias

22/12/14 | 15:55pm

Un total de 55 empresas en San José fueron denunciadas este lunes ante el Ministerio de Trabajo por no pagar a tiempo el aguinaldo a sus trabajadores. La fecha límite para cumplir este derecho fue el sábado 20 de diciembre.

El vocero del Ministerio de Trabajo, Giovanny Díaz, explicó que en estos casos se procede a visitar a los patronos denunciados para prevenirlos de la obligación de cancelar el dinero. Si en una segunda visita no se ha cumplido el pago, el caso se trasladado a los Tribunales de Trabajo

vocero del ministerio de trabajo, giovanny díaz

Díaz explicó que estas 55 denuncias fueron presentadas antes de las 2 p.m. del lunes y que ese ministerio prepara un reporte de todas las denuncias a nivel nacional.

El año anterior, el Ministerio de Trabajo recibió 155 denuncias por incumplimiento en el pago de aguinaldo, de las cuales 19 fueron remitidas a los Tribunales de Trabajo.

Las denuncias se pueden tramitar a través de la línea 800-TRABAJO o a través del perfil de Facebook de este Ministerio.

A su vez estarán abiertas las oficinas centrales del Ministerio, las de las cabeceras de provincia y la oficina de Pérez Zeledón en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Las denuncias se pueden plantear los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad