Deportan s​egundo haitiano por condición migratoria irregular en menos de dos semanas

Autoridades han rechazado el ingreso de 239 personas de nacionalidad cubana.

25/08/16 | 10:22am

La madrugada de este jueves, la Policía Profesional de Migración deportó a una ciudadano de Haití por encontrarse en condición irregular en el país.

El sujeto, de apellido Courageux, fue remitido desde Liberia por oficiales de Migración, después de ser ubicado sin portar documentación de ingreso al país. Desde el 11 de julio permanecía en el Centro de Aprehensión Temporal para Extranjeros en Condición Irregular en Hatillo en espera de la verificación de su identidad.

Este es el segundo haitiano que se deportó en menos de 15 días. La acción se da en el marco de la intensificación del control migratorio en la frontera sur y norte que anunció el Gobierno a inicios de agosto, a raíz de una oleada de migrantes provenientes de Africa y Cuba, además de Haití.


Llegada de miles

Desde el 26 de junio al día de hoy, Migración registra el ingreso de 6.338 migrantes a los que se le ha otorgado el Permiso de Ingreso y Tránsito por un periodo de 25 días; la mayoría de ellos está a la espera de continuar su ruta por Centroamérica, hasta Estados Unidos.

Además, se ha rechazado el ingreso de 239 personas de nacionalidad cubana.

La Directora General de Migración y Extranjería, Gisela Yockchen, explicó que las personas cubanas deben presentar visa para el ingreso al país, de lo contrario no se les puede permitir su ingreso.

directora de migración, gisela yockchen

Las autoridades destacaron que todas las acciones de rechazo o deportación se hacen cumpliendo las normas y con respeto a los derechos humanos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad