Desazón reinó este viernes en Alajuelita por cancelación de conciertos y feria artesanal del FIA

​Pobladores reclaman desorganización, mientras que artesanos dicen sentirse burlados.

24/04/15 | 18:14pm

El Festival Internacional de las Artes (FIA) no calentó en el parque de Alajuelita este viernes tras la cancelación de la feria de artesanías y los conciertos que estaban programados para este cantón.

A las 3:00 p.m. de este viernes lo único que se veía en el parque alajueliteño era un grupo de trabajadores desmontando las tarimas donde se realizó la inauguración este jueves por la tarde.

La feria de artesanía y libros que estaba prevista realizarse este viernes a las 9:00 a.m. fue cancelada y en la plaza de baloncesto lo que quedó fue el piso que se iba a utilizar, el cual ahora es aprovechado por jóvenes en patineta.

El concierto con siete bandas musicales que estaba programado para realizarse entre las 2 p.m. y 8 p.m. tampoco se realizó, y no se harán los programados para el sábado y domingo.

Esos conciertos se realizarán el próximo fin de semana, según el alcalde de Alajuelita, Víctor Chavarría.

Los alajueliteños que se encontraban en el parque dicen sentir un sinsabor y reclaman falta de organización.

"Demasiado desorden, no se cumplió con lo que se tenía programado", expresó Carlos Mora, vecino de Alajuelita.

Vera Sánchez era una de las 30 artesanas que tenían previsto participar en la feria artesanal. Ella reclama sentirse burlada y se queja de los atrasos con la colocación del toldo donde iban a estar instalados.

De acuerdo con Sánchez, ahora les prometieron llevarlos a Desamparados, pero esa idea no le agrada porque se juntarían a otros 300 artesanos de ese cantón y eso hará más difícil las ventas.

El Alcade de Alajuelita aseveró que les ofrecieron colocar el toldo pero no quisieron. Sin embargo, la artesana dijo que no tiene sentido que se haga la feria si se cancelaron los conciertos programados para el fin de semana.

En el parque de Desamparados, Luis Fernanado Zeledón, un vecino de la localidad, también reclamó falta de información y organización. El espera que no se vean afectados los eventos previstos para ese lugar.

El jueves anterior, el director del Centro de Producción Artístico y Cultural (CPAC), Inti Picado informó que algunas actividades del FIA tenían que aplazarse debido a atrasos en la adjudicación de los contratos de luz y sonido.

Las críticas a la organización se hicieron sentir por parte de los alajueliteños, luego de que la Municipalidad de Alajuelita informara a través de su cuenta de Facebook sobre la cancelación de los eventos.

Atención AlajueliteñosLes comunicamos que las actividades del Festival Internacional de las Artes están suspendidas...

Posted by Municipalidad de Alajuelita on Viernes, 24 de abril de 2015

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad