​Descartan grandes sismos producto de actividad del volcán Turrialba

​Geólogo: temblores que genera coloso son casi imperceptibles

23/09/16 | 15:25pm

Las erupciones y constante actividad sísmica del volcán Turrialba no provocarán, ni son antesala, de un temblor de gran magnitud.

El geólogo Gino González hizo esa aseveración en el programa Nuestra Voz este viernes.

geólogo gino gonzalez

El experto señaló que los sismos que se generan a raíz del movimiento del coloso son casi imperceptibles y exhortó a la población a no generar falsas alarmas.


El volcán Turrialba volvió a mostrar actividad el 13 de setiembre pasado, tras mes y medio de estar "dormido". Desde esa fecha ha manifestado varias erupciones y emisiones de gas y ceniza.

La mayor actividad se presentó el lunes anterior, cuando la ceniza llegó hasta Alajuela, provocando el cierre del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría durante casi 12 horas.

Según la Red Sismológica Nacional la actividad eruptiva del Turrialba ha sido leve desde este jueves a la 1:45 p.m. (ultima erupción significativa), sin embargo se reporta una constante actividad sísmica.

Actualmente Goicoechea, Coronado, Cartago y Jiménez están bajo alerta verde de la Comisión Nacional de Emergencia debido a la actividad del coloso; mientras que Turrialba, Alvarado y Oreamuno están bajo alerta amarilla desde mayo.

Foto: Red Sismológica Nacional





AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad