Desconectarse del celular para estudiar fue la clave del tercer mejor promedio de ingreso al TEC​

​Disciplina y compromiso del fútbol ayudaron a joven a alcanzar esta meta

05/12/16 | 09:55am

Al momento de estudiar, el teléfono celular no existe para Marlon Taylor. Esta fue una de las claves que permitió al joven obtener buenas notas en secundaria y alcanzar el tercer mejor promedio de admisión al Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) con un 795.

Aunque parece simple y hasta lógico, para muchos estudiantes es difícil separarse de este dispositivo en la vida diaria, sin embargo, este muchacho entendió que en las horas de estudio era fundamental desconectarse para prestar su atención a la materia.

Esa disciplina y compromiso es herencia de su pasión: el fútbol. Este joven practica desde pequeño el deporte y supo cómo aplicar los conocimientos adquiridos en ese ambiente en su formación académica.

Taylor comentó este lunes en el programa Nuestra Voz que trata de equilibrar los diferentes aspectos de su vida. No es de los estudiantes que pasan con un cuaderno todo el día pero cuando se dedica a hacerlo presta la concentración debida.

Es estudiante del Colegio La Salle y todavía no se decide entre Mecatrónica del TEC o Ingeniería Civil de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Taylor indicó que el apoyo de los padres es fundamental e instó a quienes tienen hijos a impulsarlos desde edades tempranas para lograr sus objetivos en la vida.

El muchacho de 17 años señaló que estudiar es la herramienta que permite a cualquier persona forjarse un mejor futuro.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad