Desde este viernes, carros eléctricos pueden recargar en la primera electrolinera de Heredia

Funcionará en período de prueba con horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes

26/08/16 | 15:55pm

Desde este viernes, los dueños de automóviles eléctricos pueden recargar su carro por completo en menos de tres horas en Cubujuquí de Heredia, en la recién inaugurada electrolinera de la Empresa de Servicios Públicos de esa provincia (ESPH), confirmó su vocero, Francisco Angulo.

vocero de la esph, francisco ángulo

El establecimiento funcionará en un período de prueba de cuatro a seis meses, en un horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes. Está ubicado un kilómetro al oeste de la estación de Bomberos de la ciudad florense.

Dependerá de la acogida que tenga la iniciativa si el horario se extiende, explicó Angulo.

vocero de la esph, francisco angulo

La electrolinera ofrece una "carga rápida" que tarda de 10 minutos a tres horas. Un vehículo compacto utiliza una carga completa para recorrer en promedio 250 kilómetros en un entorno interurbano.

El costo para los usuarios rondará entre ¢750 y ¢1.400.

En el 2017 se instalarán otras electrolineras en la provincia, primero en el centro comercial Paseo de las Flores y luego en la Universidad Nacional.

Esta es la segunda electrolinera pública del país. En mayo la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) abrió la primera en Los Anonos, Escazú. Pero esta posee dos espacios para recarga lenta, que implica conectarse entre seis y ocho horas.

Coopelesca en San Carlos también inauguró la última semana una electrolinera, la cual funciona como plan piloto, pero no está abierta al público.

Tiempos de carga:

  • Carga lenta: de seis a ocho horas.
  • Carga media: de tres a seis horas.
  • Carga rápida: de 10 minutos a 3 horas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad