Desde pajillas biodegradables hasta confites repelentes de mosquitos en Feria del TEC

Proyectos serán evaluados por cinco jurados y se premiará a los primeros tres emprendimientos de cada categoría

Adrián Fernández

06/05/16 | 15:28pm

Un total de 40 proyectos innovadores se presentarán este 7 y 8 de mayo en el Paseo Metrópoli, en Cartago, como parte de la Feria de Ideas de Negocios que organiza el Tecnológico de Costa Rica.


Las propuestas que se presentarán en el centro comercial pasaron por una fase de selección ante los jueces. En la segunda instancia, los participantes pasaron por un proceso que incluyó un “elevator pitch” o venta de la idea, para estar en la fase final.

El certamen está organizado en tres categorías: Nuevas tecnologías, Productos y servicios ecoamigables y Otros productos y servicios innovadores.

Entre los proyectos que sorprenderán a los usuarios se destacan: confites repelentes de mosquitos y pajillas biodegradables.

El confite está hecho a base de pastillas de tiamina, por lo que al ser ingerido ahuyenta a los insectos. Mientras que la pajilla está hecha a base del bambú Phyllostacyhs aurea, (Bambú japonés, Bambú dorado), el cual no tiene utilidad alguna más que la ornamental, con el fin de sustituir la pajilla de plástico tradicional que es altamente contaminante y sumamente difícil de degradar.

También sobresale “MyPlace”, un proyecto que participará como "nueva tecnología" y que busca facilitar el ingreso a medios de transporte para que el usuario tenga, entre otras opciones, la oportunidad de reservar su asiento en el autobús.

Las exposiciones y proyectos serán evaluados por 5 jurados y se premiará a los primeros tres emprendimientos de cada categoría con ¢400 mil en efectivo al primer lugar, ¢325 mil al segundo y ¢225 mil al tercero, más productos de los patrocinadores.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad