​Desde un balcón, testigo transmitió por Facebook tiroteo en mall de Múnich, Alemania

​Video fue divulgado en el portal electrónico de The New York Times

AFP

24/07/16 | 10:55am

La incertidumbre, el terror y el pánico producto del tiroteo del viernes pasado en el que un muchacho mató a balazos a 9 personas e hirió a 35 en un centro comercial de Múnich, Alemania, quedó retratada en un video aficionado que un testigo grabó y transmitió en vivo por Facebook Live.

El video de un minuto y medio de duración, en el que se escuchan disparos, gritos y una breve descripción de los hechos, por parte de quien graba, fue divulgado por The New York Times en su sitio electrónico, y es el principal reflejo de dolor que se vivió en esos minutos de caos durante el ataque.

El autor de ataque fue identificado como David Ali Sonboly, quien sufría desequilibrios psicológicos y estaba fascinado por las matanzas en masa.

Según la Policia, Ali sentía admiración por Anders Behring Breivik, autor de la masacre de 77 personas en Noruega -el tiroteo de Múnich tuvo lugar exactamente cinco años después-. Además estaba influenciado por la matanza de Winnenden (suroeste) en marzo de 2009, donde un joven de 17 años abrió fuego en su excolegio, matando a 15 personas, para luego suicidares.

"Las primeras observaciones llevan a la conclusión que se había interesado en este acto" yendo a visitar la ciudad y tomando fotos hace un año, "y que enseguida planeó su propio acto" de matanza, precisó el jefe de la policía. Las imágenes fechadas fueron encontradas en una cámara de fotos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad