Trump: Deshonestidad de la prensa está fuera de control

Comunicación​Parte importante de los ataques dl Presidente estuvo reservada a los periódicos más importantes del país y a la cadena de televisión CNN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió fuertemente este jueves contra la prensa, al afirmar que la "deshonestidad está fuera de control" y que es necesario que el país hable del tema.

"Tenemos que hablar de esto y descubrir qué está pasando, porque la prensa, honestamente, está fuera de control. El nivel de deshonestidad está fuera de control", dijo el mandatario durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Ya en su campaña electoral Trump comenzó a hacer referencias a la "deshonestidad" de la prensa, aunque esa tendencia se profundizó desde su llegada a la Casa Blanca y este jueves estalló con toda fuerza en plena conferencia de prensa.

Trump se quejó de que la prensa "distorsiona" información sobre su gobierno, y añadió que "no vamos a permitir que eso ocurra porque estoy aquí para pasar mi mensaje directamente a la gente".

El presidente estadounidense recordó que el contenido de las conversaciones que mantuvo personalmente con el presidente de México y el primer ministro de Australia terminó siendo publicado en los principales periódicos.

Cuando leyó en la prensa detalles de su conversación con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dijo Trump, se sintió "realmente sorprendido".

Por eso, añadió, se preguntó "qué pasará cuando tenga que negociar con Corea del Norte. ¿Ustedes van a reportar todo sobre informaciones confidenciales?".

Parte importante de los ataques de Trump estuvo reservada a los periódicos más importantes del país y a la cadena de televisión CNN, a la que acusó de transmitir "odio" en su programación.