Después de que Twitter eliminó cuenta por suplantación de identidad de Solís, apareció otro perfil q

Políticas de Twitter permiten cuentas parodia

30/12/14 | 16:57pm

Luego de que la red social Twitter eliminara este martes una cuenta que suplantaba la identidad del presidente de la República Luis Guillermo Solís, tras una denuncia planteada en noviembre por el departamento de comunicación de Casa Presidencial, se creó este martes una nueva cuenta de parodia del mandatario bajo el nombre de usuario @luisguiyermosr.

Director de Comunicación de Casa Presidencial, Boris Ramírez

De acuerdo con Boris Ramírez, director de comunicación de Casa Presidencial, la diferencia entre este tipo de cuentas parodias y la que se eliminó consiste en que ésta última, además de utilizar el mismo nombre de usuario del perfil oficial, estaba publicando información falsa y errónea a nombre del presidente.

La nueva cuenta creada este martes contaba con apenas dos seguidores, pero ya se encontraba siguiendo a 66 personas. Hasta la tarde de este martes no había realizado ninguna publicación.

De acuerdo con la política de suplantación de identidad de Twitter, "las cuentas con nombres de usuario o apariencia similares (p. ej. la misma imagen de fondo o avatar) no están infringiendo de manera automática la política de suplantación de identidad. Para que exista la suplantación de identidad, la cuenta debe también retratar a otra persona de forma engañosa o confusa". Esta fue la razón que llevó a la red social a eliminar la primer cuenta.

Además agrega que "los usuarios de Twitter pueden crear cuentas de parodia, comentarios o de admiradores", las cuales deben señalar en algún sitio que no se trata de cuentas oficiales, tal como la creada este martes.

De acuerdo con Ramírez, actualmente no tienen identificado la cantidad de cuentas parodia del presidente en Twitter. "La única que era similar en el nombre fue la que denunciamos", aclaró.

Actualmente la cuenta oficial del presidente Luis Guillermo Solís es @luisguillermosr y tiene un círculo azul con un check que indica que es una cuenta oficial.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad