​Detenida en Australia la madre de 7 niños asesinados

​Caso ha conmocionado al país

AFP

20/12/14 | 15:25pm

La madre de siete de los ocho niños hallados muertos en una casa de la ciudad australiana de Cairns fue arrestada, en un caso que ha conmocionado al país días después de la toma de rehenes en Sídney.

"La madre de varios de los niños implicados en este incidente, de 37 años, ha sido arrestada durante la noche y está bajo custodia policial en el hospital Cairns Base", dijo este sábado el inspector Bruno Asnicar, de la policía criminal regional.

La policía ha confirmado que entre los ocho hay cuatro niñas (de dos, 11, 12 y 14 años) y cuatro niños, de cinco, seis, ocho y nueve años de edad. Sin embargo no facilitó el apellido, por razones culturales, pues en algunas culturas indígenas se considera poco respetuoso decir el nombre de una persona fallecida.

Según la policía, la mujer es madre de los siete niños más pequeños y tía de la adolescente de 14 años.

La mujer no ha sido imputada, y pertenece a una comunidad indígena del estado de Queensland, distinta de los aborígenes de Australia.

"Se encuentra estable, y está siendo atendida", dijo el inspector Asnicar, añadiendo que la mujer tenía heridas de arma blanca en el torso, sin poder precisar si se las hizo ella misma.

Según la policía de Cairns, los agentes fueron llamados a la casa mencionada, donde encontraron los cadáveres de los ocho niños.

Estos asesinatos conmovieron a Australia, que todavía intenta recuperarse de otra tragedia, la toma de rehenes en un café de Sídney al principio de la semana, que se saldó con la muerte de dos de estos y su secuestrador.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad