Detienen a Alcalde de Alajuela por supuesto tráfico de influencias​

​Roberto Thompson se entregó por su cuenta ante la Fiscalía

27/08/15 | 15:46pm

El alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, fue detenido la tarde de este jueves como parte de la investigación de un supuesto tráfico de influencias en el otorgamiento de patentes, confirmó el fiscal adjunto de Alajuela, Edwin Retana.

De acuerdo con Retana, se investiga si el procedimiento en que otorgaron algunas patentes -que no puede especificar por ser parte de la investigación- están a derecho.

Al momento del allanamiento en el municipio de Alajuela Thompson no se encontraba en el lugar, sin embargo él se apersonó posteriormente por su cuenta a la Fiscalía de Alajuela.

El fiscal explicó que el alcalde será interrogado y luego se determinará si se solicitan medidas cautelares al juez penal.

fiscal adjunto de alajuela, edwin retana

De momento Thompson se encuentra detenido en el Organismo de Investigación Judicial de Alajuela.

Las acciones de este jueves también tienen relación con el allanamiento que hicieron las autoridades judiciales el pasado 18 de agosto en la municipalidad para buscar pruebas por presunto prevaricato en la autorización de construcción de un parqueo para 5.000 contenedores en el sector del Coyol, agregó el fiscal.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad