Días secos y noches frías predominarán esta semana, afirma Meteorológico

​Caribe tendrá posibilidades de precipitaciones durante el fin de semana, el resto del país tendrá condiciones secas

22/12/14 | 11:55am

Días secos, típicos de la época navideña, y noches ventosas y frías serán las condiciones del tiempo esta semana.

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), una masa de aire seco afecta a toda Centroamérica y evitará que la Navidad sea lluviosa.

meteorólogo del imn, daniel poleo

El meteorólogo del IMN, Daniel Poleo, señaló que las condiciones de lluvias se mantienen para el Caribe y las zonas montañosas del Valle Central. Mientras que se prevén días secos con mañanas cálidas y tardes frías para el resto del país y especialmente para el pacífico central y sur durante esta semana.

El IMN pronostica días sin lluvias con noches frías para el Valle Central (San José, Heredia, Alajuela y Cartago), el Pacífico Central (Puntarenas), la Zona Sur (Osa, Corredores y Golfito), Guanacaste y San Carlos, pero se esperan lluvias en Limón y Sarapiquí.

Las temperaturas durante las noches y madrugadas rondarán los 14 grados centígrados y en el día alcanzarán los 24 ó 28 grados.

Mientras que las ráfagas de viento en el Valle Central podrían alcanzar velocidades entre 45 y 60 kilómetros por hora, lo que es menor a las registradas en la primera quincena de diciembre cuando se registraron vientos de hasta 90 kilómetros por hora con temperaturas que llegaron a los 11 grados centígrados.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad