Diferencias ideológicas más marcadas dejó ver debate del PLN este lunes, señalan analistas

Discurso contradictorio y confuso predominó durante la noche, aseguran.

21/02/17 | 09:35am

El segundo debate entre los precandidatos del Partido Liberación Nacional (PLN) a la Presidencia de la República desnudó aún más las diferencias ideológicas entre los diferentes postulantes, coincidieron diferentes personas consultadas este martes en el programa Nuestra Voz.

El analista político Francisco Barahona indicó que uno de los puntos más notables fue cómo los aspirantes se separaron en dos grupos: por un lado los "humildes" Sigifredo Aiza y Rolando González mientras que en el otro extremo "los ricos" Antonio Álvarez y José María Figueres.

Los primeros se preocuparon por destacar esta características durante todo el debate de este martes organizado por la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) y Grupo Extra.

El politólogo indicó que los pocos ataques se concentraron en resaltar cómo Álvarez y Figueres han gastado millones en publicidad contrario a los otros dos precandidatos más austeros.

El empresario de la construcción Jaime Molina también notó esta distinción, la cual consideró perjudicial para la democracia pues cada vez que se divide a un país en dos esto impide el diálogo para encontrar soluciones a las problemáticas que surgen.

Otra diferencia fue la pugna entre una socialdemocracia más conservadora frente a una tendencia más hacia la centro izquierda, agregó Barahona.

Por su parte, el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Vinicio Redondo, destacó que la agrupación verdiblanca ya no cuenta con una línea ideológica clara como en el pasado y se evidenció las diferentes tendencias que han surgido en los últimos años.

En cuanto a contenido tanto el politólogo como el legislador señalaron un discurso contradictorio y confuso en ideas.

Barahona expresó que pese a los insistentes mensajes de renovación en el PLN no quedó claro que exista tal situación pues predominaron las ideas desgastadas.

Dentro de las temáticas abordadas se encontraron infraestructura, política exterior, migración y empleo público.

En este último punto no hubo claridad sobre acciones contundentes, cuestionó el empresario.

Este es el segundo debate en el que los liberacionistas midieron sus fuerzas antes de las elecciones internas el próximo 2 de abril. El primero se llevó a cabo el lunes de la semana anterior y fue organizado por la misma agrupación.

En ninguno de los dos encuentros predominaron los ataques entre los aspirantes tratando de mantener la unidad de los verdiblancos.

Fotografía tomada del Facebook de ULACIT.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad