Diplomas de universidades públicas costarricenses tienen validez en Francia, gracias a convenio

​Instituto francés impulsará becas para maestrías web

30/11/15 | 14:57pm

Los diplomas obtenidos en universidades estatales de Costa Rica cuentan con reconocimiento en Francia y viceversa gracias a la firma de un convenio entre las autoridades de enseñanza superior de ambos países.

El acuerdo permite que las personas que obtengan un título en una casa de enseñanza superior en Francia o cursen un periodo de estudio puedan convalidar las asignaturas en el país.

El embajador de Francia en Costa Rica, Jean-Baptiste Chauvin, indicó que este es el primer convenio de este tipo que el gobierno europeo suscribe con una nación de América Central y el tercero con un país latinoamericano.

El diplomático explicó que el acuerdo nació posterior al encuentro del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, con su homólogo francés François Hollande en junio de este año.

El presidente del Consejo Nacional de Rectores (Conare), Julio César Calvo, indicó que el acuerdo se firmó el pasado 10 de noviembre en París y es efectivo desde entonces.

Calvo comentó que este documento es el marco de una serie de iniciativas en educación superior que incluye la habilitación de becas e intercambios estudiantiles para cursar programas educativos en Francia, aunque no dio más detalles.

El director del Instituto Francés de América Central, Adelino Braz, adelantó que preparan un proyecto, principalmente de maestrías en línea para estudiantes costarricenses. El plan todavía está en construcción, por lo que no tiene fecha de lanzamiento.

El convenio también permitirá la doble titulación y programas de co-tutelas de tesis de doctorado y de investigación en conjunto.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad