Diputada del Frente Amplio llama a rodear el Congreso para evitar recortes al presupuesto​

​Legisladores de esa agrupación fueron los únicos que participaron en la protesta

20/10/14 | 11:59am

La diputada del Frente Amplio Patricia Mora hizo un llamado este lunes por la mañana a rodear la Asamblea Legislativa durante el mes noviembre para que el plenario no apruebe los recortes al presupuesto nacional del próximo año.

Mora y cinco compañeros de su bancada fueron los únicos legisladores que participan de la marcha organizada por la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) contra el recorte a los presupuestos de los ministerios e instituciones.

En concreto participaron Gerardo Vargas, jefe de la fracción del Frente Amplio, Ronald Vargas, Francisco Camacho, José Ramírez, Carlos Hernández y Patricia Mora.

Ellos afirmaron que su compromiso como legisladores es actuar contra el recorte del presupuesto desde dentro del Congreso.

Al finalizar la marcha, los sindicalistas entregaron un documento a los diputados que participaron de la manifestación donde expresan su oposición a los eventuales recortes al presupuesto 2015.

Según el texto, los recortes afectarían servicios públicos destinados a atender las necesidades básicas de los grupos más desfavorecidos del país, generando finalmente la quiebra de empresas y un mayor desempleo.

El asesor político del grupo sindical, Rafael Mora, dijo que esperan concretar una reunión con los diputados para hablar del presupuesto para el próximo año, esta misma semana.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad