​Diputado pedirá a Sala IV que extienda vigencia de presupuesto 2014 y anule el de este año

​Otto Guevara prepara nueva acción de inconstitucionalidad

29/01/15 | 10:30am

El diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara, anunció este jueves que solicitará a la Sala Constitucional que extienda la vigencia del presupuesto nacional del año pasado, debido a que el plan de gastos aprobado para 2015 violenta el principio democrático, de acuerdo con un pronunciamiento de los magistrados.

Diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara

El libertario dijo, en el programa Nuestra Voz, que presentará una acción de inconstitucionalidad contra el presupuesto 2015, razón por la que le pedirá a la Sala Cuarta mantener la vigencia del presupuesto del año anterior para que el gobierno pueda sufragar los gastos de los diferentes programas, Ministerios e instituciones.

Al igual que Guevara, otros diputados presentarán un recurso ante la Sala, ya que los magistrados encontraron vicios legales en el proceso de aprobación de la ley del presupuesto nacional del 2015.

Diputado del PAC, Ottón SOlís

El pronunciamiento señala que el presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, aprobó el proyecto de ley con 25 votos en contra y 26 a favor.

El legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, calificó la acción de Mora como una demostración de "dictadura en democracia".

La Sala Constitucional no declaró nula la ley del presupuesto del 2015, ya que lo que se presentó fue una consulta facultativa, por parte de 14 diputados de los partidos Movimiento Libertario, Unidad Social Cristiana, Liberación Nacional y Alianza Demócrata Cristiana.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad