Diputados esperan que experiencia de nuevo ministro de la Presidencia permita enderezar relaciones

​PLN, Movimiento Libertario y Frente Amplio confían en mayor presencia en la Asamblea Legislativa del nuevo jerarca.

17/04/15 | 12:06pm

La experiencia del nuevo ministro de la Presidencia Sergio Alfaro, como diputado del Partido Acción Ciudadana entre 2007 y 2010, puede ser vital para enderezar las desgastadas relaciones entre la Asamblea Legislativa y Casa Presidencial, coinciden diputados de oposición consultados al respecto este viernes.

En ese sentido esperan que Alfaro tenga mayor presencia en Congreso que su antecesor Melvin Jiménez, y mejore la relación entre el Gobierno y la Asamblea Legislativa.

El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Juan Luis Jiménez, indicó que en su bancada se ven complacidos con el nombramiento.

"Esperamos que por primera vez, después de 11 meses y medio, haya una presencia permanente en la Asamblea", dijo el liberacionista.

jefe de fracción del pln, juan luis jiménez

El jefe de la bancada del Movimiento Libertario, Otto Guevara, considera que Alfaro tendrá un buen manejo en la parte legislativa, debido a su experiencia cuando fue diputado entre el 2007 y 2010, sin embargo, tiene dudas con la labor que pueda desempeñar en la tarea administrativa.


jefe de fracción del ml, otto guevara


El jefe de fracción del Frente Amplio cree que Alfaro es un persona preparada y un político con experiencia.

"Espero que sepa darle ese rumbo que necesita Casa Presidencial, porque las aguas están revueltas ahí".

Para Vargas, a Alfaro le toca ser ministro en un momento clave ya que se acerca la elección del directorio legislativo el 1 de mayo.

jefe de fracción del frente amplio, gerardo vargas

Alfaro llega a la Presidencia en sustitución del exministro Melvin Jiménez, con quien la Asamblea Legislativa tenía una relación desgastada y no se le veía en los pasillos del Congreso.

El nuevo titular de la Presidencia también tendrá la tarea de retomar la agenda de proyectos legislativos que no tuvieron éxito en las sesiones extraordinarias que concluyen el 30 de abril, para impulsarlos por la vía ordinaria mediante negociación directa con los diputados de la bancada oficialista y de la oposición




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad