Diputados exigirán al Gobierno cierre de planta procesadora de pollo por incumplir orden de Salud

​Presidente del Congreso denuncia incumplimiento de la ley

12/02/16 | 16:25pm

Diputados de distintas fracciones, en especial los de la provincia de Alajuela, exigirán al Gobierno el cierre de la planta de procesamiento de pollos de Ibérico, ubicada en Grecia.

La medida tiene como fin que la empresa cumpla con la orden girada el pasado miércoles por el ministerio de Salud que. Esa cartera solicitó el cierre de la planta tras incumplir con una orden sanitaria que giró la semana pasada.

El presidente de la Comisión de Ambiente del Congreso, Abelino Esquivel, aseveró que la semana pasada se aprobó una moción para que el ministro de Salud, Fernando Llorca, comparezca ante sus homólogos y explique la situación.

presidente comisión de ambiente, abelino esquivel

La cita será el jueves 25 de este mes, detalló el legislador limonense.

El programa Nuestra Voz dio a conocer en noviembre que la planta aumentó su capacidad de procesamiento y no así sus instalaciones, lo que genera olores a material fecal, y roedores, perjudicando 60 familias de la comunidad.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Rafael Ortiz, hizo la denuncia pública este jueves en el plenario del Congreso, donde calificó de "inconcebible" el hecho de que Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) –encargado de efectuar el cierre– no haya acatado la orden.


El socialcristiano solicitó a la Comisión de Ambiente llamar a audiencia a las autoridades de Senasa por incumplir con la orden de Salud. No obstante, Ortiz no es miembro de la Comisión, por lo que uno de los diputados que sí es integrante debe de presentar una moción para citar a los personeros.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad