Por "improcedente", tres diputados del Frente Amplio niegan voto de apoyo a candidatura de Figueres

​48 de 51 legisladores presentes aprobaron moción

26/07/16 | 17:40pm

La candidatura de Christiana Figueres a la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) recibió el respaldo de la Asamblea Legislativa, al menos de la mayoría de los diputados presentes este martes en el plenario.

De los 51 legisladores que votaron solo tres diputados del Frente Amplio lo hicieron en contra.

El diputado de esa bancada, José Ramírez, explicó que su negativa y la de sus otros dos compañeros Ligia Fallas y Carlos Hernández, estuvo fundamentada en que "no procedía" ya que no es potestad del Congreso otorgar su apoyo o no a una candidatura de este tipo.

Pese a su voto negativo, el congresista aseguró que sí apoyan la candidatura de la costarricense.

Diputado del Frente Amplio, José Ramírez

Figueres es una de los 12 aspirantes que busca sustituir a Ban Ki-moon en el máximo cargo de la ONU.

La exsecretaria de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC) fue anunciada como ficha por el gobierno de Costa Rica el pasado 7 de julio para ocupar el puesto.

La semana anterior, la costarricense viajó a China, Francia y España en busca de apoyo a su candidatura. Desde este mes hasta la votación, la antropóloga visitará otros países, participará en debates y entrevistas para plantear sus ideas.

El Consejo de Seguridad de la ONU, ente encargado de recomendar al candidato ideal a la Asamblea General, realizó el primer filtro donde cada uno de los 15 países miembros comunicó de manera secreta su respaldo o no a uno de los aspirantes.

Colaboró la periodista Sofía Akepsimidis.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad