Director de Setena renuncia para atender proyectos personales

​Setena no es ambientalista", declaró funcionario

09/09/15 | 10:57am

El director de la Secretaría Técnica Ambiental (Setena), Freddy Bolaños, anunció este miércoles su renuncia a la institución a partir del 5 de octubre.

director de setena, freddy bolaños

La medida la adoptó porque dice que debe atender proyectos personales, pero quiso primero dejar encaminado el proyecto para reformar la Secretaría y convertirla en un órgano más ágil y eficiente.

El funcionario negó que su salida se debiera a presiones de grupos ambientalistas que se oponen a su gestión por considerar que Setena afecta al ambiente.

En ese sentido aclaró que Setena "no es ambientalista", sino "promotora del desarrollo sostenible".

Específicamente refutó las críticas en contra de la entidad por dar aval a la construcción de un muelle a manos privadas al consorcio APM Terminals en Limón, sobre el cual señaló que se trató de un proyecto que se desarrolló con mucho "cuidado" y que si bien contiene riesgos ambientales, los mismos se encuentran bien contenidos.

director de setena freddy bolaños

Bolaños presentó su renuncia al tiempo que comunicaba este miércoles la concreción de un nuevo plan que pretende agilizar la institución.

Según el funcionario la cantidad de trabajo es grande para muy poco personal. Se dan alrededor de 3.500 evaluaciones al año y15 denuncias mensuales que deben ser analizadas por 20 funcionarios, por lo cual es necesario efectuar cambios en la entidad

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad