Directorio legislativo restringirá viajes de diputados a participación en cinco organismos afiliados

​Solo se pagarán los viajes cuando sean para participar en organismos afiliados

26/05/15 | 17:20pm

Los viajes de los diputados pagados por la Asamblea Legislativa serán restringidos y solo se financiarán aquellos sujetos a participación en los cinco organismos internacionales donde se encuentra adscrito el Congreso de Costa Rica.

El secretario del Directorio Legislativo, Juan Marín, indicó que se trata de una nueva política de viajes que quedará aprobada el martes 2 de junio.

Con esta disposición los diputados podrán acceder al pago de boletos aéreos y a viáticos si viajan en representación oficial a un organismo donde la Asamblea tenga membresía. Los viajes para asistir a foros, capacitaciones y conferencias, entre otros, se rechazarán, indicó Marín.

La Asamblea Legislativa está afiliada a cinco organismos internacionales: Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Latinoamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel), Confederación Parlamentaria de las Américas (Copa), el Parlatino, Unión Interpalamentaria y Parlamericas.

secretario del directorio juan marín

Aunque la política no ha sido aún aprobada en el Directorio ya se empezó a aplicar, aseguró Marín. En el transcurso de este mes se han rechazado ocho viajes a diputados de distintas bancadas, lo cual significó un ahorro de ¢10 millones.

En el acuerdo firmado por los 32 diputados de oposición para conseguir el Directorio Legislativo el pasado primero de mayo se establece un compromiso para reducir gastos de la Asamblea, incluidos los viajes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad