Directriz para que Presidencia valore comunicados de instituciones no es censura previa

Funcionario dice que medida permitirá tener un calendario de trabajo interno que genere indicadores de cumplimiento

22/10/14 | 11:57am

El director de Comunicación de la Casa Presidencial, Boris Ramírez aseguró este miércoles que la directriz que él firmó para que las instituciones públicas sometan a valoración de la Presidencia los comunicados y las convocatorias a conferencias de prensa, no se traduce en una medida de censura previa.

En una entrevista en el programa Nuestra Voz, Ramírez dijo que lo que pretende la instrucción girada es que las instituciones le informen sobre la planificación y programación que hagan "de las conferencias de prensa, comunicados importantes, congresos, reuniones y campañas publicitarias", sobre este último aspecto, porque "tienen que tener un rigor y control en esta materia", dijo.

Ramírez agregó que esta medida le permitirá al equipo de comunicación del gobierno tener un calendario de trabajo interno que genere indicadores de cumplimiento sobre su trabajo y colgar en el sitio web de la Presidencia todos los comunicados que se produzcan de la acción del Ejecutivo.

director de comunicación, boris ramírez

La directriz DC-BR-103-2014 que emitió la Presidencia el pasado 13 de octubre dice que las acciones de comunicación que traten temas importantes, deberán contar con la aprobación previa de Ramírez.

“Todas las acciones de comunicación que se vayan a hacer (comunicados, conferencias de prensa, campañas publicitarias, congresos o reuniones importantes) deberán ser informadas a la Dirección de Comunicación con anticipación, según sea su programación, para que sean incluidas en un calendario gubernamental”, afirma el documento.

Además, las oficinas de prensa del gobierno deben enviar a la Dirección de Comunicación de Casa Presidencial “los materiales informativos que van a utilizar (convocatorias, comunicados, presentaciones, videos, fichas técnicas, resúmenes u otros)”, cita la directriz.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad