DIS no podrá operar si diputados recortan 13% de su presupuesto, dice Mariano Figueres

​Jerarca señaló que recorte de ¢422 millones anunciado por diputados equivale al total de gastos operativos de la institución

17/09/14 | 18:51pm


El director de la DIS, Mariano Figueres, criticó el plan que impulsan el PAC y el Movimiento Libertario (ML) para recortar ¢422 millones a la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), ya que alega que dicha medida frenaría el "funcionamiento de esa entidad".

Este martes los diputados Otto Guevara, del Movimiento Libertario y Ottón Solís del PAC anunciaron que impulsarán una moción para recortar ¢422 millones a la DIS, lo cual representa un 13 por ciento del presupuesto de esa entidad.

De acuerdo con Figueres, esos ¢422 millones es el monto que recibe la DIS para gastos operativos. "Esto significa que el recorte nos dejaría sin luz, sin viáticos y sin nada a 170 personas que trabajamos en la Institución", destacó el jerarca.

director de la dis, mariano figueres

De acuerdo con el director de la DIS, el recorte en los gastos al presupuesto nacional debe hacerse de manera responsable.

"No se debe recortar por recortar. Este tipo de medidas atentan contra la gobernabilidad, cuando se afectan a las instituciones de esta manera", destacó Figueres.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad