Discusión para destituir a magistrado se mantiene en firme pese a incapacidad

Discusión sobre futuro del representante de la Sala Primera arrancará la tarde de este lunes

28/07/14 | 14:27pm

La discusión para discutir la destitución del magistrado de la Sala Primera Óscar González, quien está acusado por el supuesto delito de violación contra una subalterna, se mantiene en firme para la tarde de este lunes, aún y cuando el funcionario no se presente.

Según el presidente del Congreso, Henry Mora, a inicios de la tarde de este lunes el magistrado todavía no había confirmado si se presentará o no al Plenario.

De acuerdo con Mora, lo acordado por los diputados el lunes anterior es que la discusión se debe dar; sin embargo, si el magistrado pide más tiempo es algo que igualmente debe plantear a los demás diputados.

presidente del congreso, henry mora

Mora confirmó que este lunes le indicaron que el magistrado está internado en el Hospital Psiquiátrico; sin embargo, no ha recibido una comunicación oficial.

En la oficina de prensa del Poder Judicial indicaron que el letrado tiene incapacidad hasta el 30 de julio pero fue dada por Medicina General y no han recibido alguna referencia de si está o no internado.

El presidente del Congreso teme que González se encuentre usando todos los medios legales posibles para atrasar la discusión de los diputados.


presidente del congreso, henry mora

Al magistrado la Fiscalía acusó en setiembre de 2013 por la presunta comisión de seis delitos de violación y uno de tentativa de violación contra una funcionaria judicial.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad