Diseño de Circunvalación Norte se suspenderá mientras reubican a familias del Triángulo de Solidarid

​MOPT decidirá en enero si acepta diseños parciales para no atrasar la obra <o:p> </o:p>

17/12/14 | 15:26pm

El diseño de la Circunvalación Norte se suspenderá esta semana con el fin de avanzar en el proceso de reubicación de las 191 familias que habitan en el asentamiento Triángulo de Solidaridad, lugar por donde pasaría parte de la nueva carretera.

Ministro de obras públicas y transportes, Carlos Segnini

El Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini, explicó que la Unidad Ejecutora del Proyecto está estudiando las potenciales implicaciones que conllevaría esta suspensión que se prevé sea hasta marzo.

Además el MOPT está evaluando la posibilidad de recibir los diseños de las otras partes de la carretera que no atraviesan el Triángulo de Solidaridad, con el fin de poder iniciar la construcción en esas áreas, según aseguró Segnini.

El ministro de Vivienda Rosendo Pujol explicó que en este momento se están haciendo negociaciones directas con cada una de las 191 familias con el fin de reubicarlas en viviendas temporales en una propiedad del MOPT o viviendas permanentes en fincas del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo.

La fecha de la reubicación se había previsto para el 28 de febrero; sin embargo, aseguró que ésta se puede realizar días antes o después.

“Estamos haciendo esfuerzos muy fuertes esta semana y ahora en enero”, manifestó.

ministro de Vivienda, Rosendo Pujol

La obra, que costará $147 millones, incluirá pasos a desnivel y puentes, desde la intersección de La Uruca hasta la intersección con la Ruta 32, vía que comunica San José con Limón.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad