Dos carriles permanecerán cerrados durante 14 meses por modernización en rotonda de Paso Ancho ​

​Construcción del paso a desnivel costará $10 millones financiados por el BID

18/09/14 | 10:58am

Desde este jueves y hasta noviembre del 2015, permanecerán cerrados dos carriles -uno por sentido- en la Circunvalación entre Paso Ancho y Desamparados (Y Griega), debido al inicio de la construcción del paso a desnivel en la rotonda de Paso Ancho.

La primera fase del proyecto se prolongará durante cuatro meses y consiste en la construcción de las rampas de acceso a la rotonda elevada, que será similar a la que se construyó en San Sebastián en 2009.

El ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) encargado de la obra, Kenneth Solano, explicó que los dos carriles cerrados en cada sentido se mantendrán durante los 14 meses de la construcción para garantizar que el proyecto avance.

Solano agregó que se mantendrán pasos provisionales marginales a los lados de la ruta de Circunvalación para evitar el colapso de la carretera en horas pico; sin embargo, hace un llamado a los conductores para que utilicen rutas alternas.

La construcción será financiada con $10 millones provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar obras de infraestructura vial.

El proyecto se atrasó durante dos años debido a problemas con expropiaciones en locales y casas cercanas a la rotonda de Paso Ancho.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, explicó que el paso a desnivel permitirá ahorrar hasta 20 minutos diarios a los 70 mil vehículos que transitan a diario por la rotonda de Paso Ancho y por la ruta de Circunvalación.

De acuerdo con el jerarca del MOPT, se espera que la construcción del paso a desnivel concluya en noviembre del 2015.

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, detalló que se le recomienda a los conductores utilizar las diferentes rutas alternas para evitar el colapso en la zona.

Según Calderón, para quienes viajen del sector oeste (Pavas, Hatillos, Guadalupe) hacia lugares como San Francisco, San Pedro o Desamparados, deben salir de la rotonda de San Sebastián, tomar la ruta paralela frente a Walmart, avanzar hasta Paso Ancho y desviarse por el Colegio Seminario para así evadir la zona de obras.

Mientras que los que se desplacen del este (Zapote, Desamparados, San Francisco de Dos Ríos y San Pedro), pueden desviarse en la rotonda de la Y Griega y buscar el Colegio Seminario o Plaza González Víquez hasta el Hospital de la Mujer, para ingresar a San José por Cristo Rey o tomar otras rutas.

En la siguiente imagen usted puede ver los cierres de carriles que se mantendrán en la rotonda de Paso Ancho desde este jueves y hasta noviembre del 2015.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad