​En dos días, campaña para lanzar satélite tico al espacio recaudó el 20% de la meta

​Organización tiene hasta el 20 de abril para lograr $75 mil en la plataforma Kickstarter

23/03/16 | 09:27am

A las 9:00 a.m. de este miércoles, la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE) logró recaudar $15.361 para llevar a cabo el "Proyecto Irazú", iniciativa que pretende poner en órbita el primer satélite costarricense.

El presidente de la organización, Carlos Alvarado, detalló que en dos días alcanzaron casi el 20 por ciento de la meta final de $75 mil y contabilizan 127 patrocinadores.

La campaña de recaudación se lleva a cabo en la plataforma Kickstarter y tienen hasta el 20 de abril para cumplir con el objetivo.

vocera de ACAE adriana Chavarría

La encargada de Comunicación de ACAE, Adriana Chavarría, indicó que la idea de utilizar este mecanismo es involucrar a más personas en el proyecto.

La respuesta que han conseguido los llena de satisfacción, añadió.

Desde $10 hasta más de $5 mil pueden donar las personas interesadas en apoyar la iniciativa y a cambio obtendrán una recompensa.

Por ejemplo, si la persona dona $10 recibirá un certificado electrónico de agradecimiento que puede compartirse en redes sociales o con $250 se podrá obtener una camiseta y otros elementos conmemorativos, así como el nombre en el interior del dispositivo.

Chavarría aclaró que también se puede donar menos de $10.

El "Proyecto Irazú" consiste en lanzar al espacio un micro satélite (nanosat), con una dimensión de 10 centímetros cúbicos, que medirá la evolución de la masa forestal de la región.

El ensamblaje del aparato se llevará a cabo en el segundo semestre de este año, ya que en una primera etapa requirieron recolectar los fondos suficientes para mandar a traer las piezas en el exterior.

Actualmente tienen listos los sensores que medirán la densidad boscosa de Centroamérica, los cuales fueron confeccionados por el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

El proyecto va a iniciar con una parcela de prueba en la Zona Norte del país. El satélite estará a 400 kilómetros de altura vigilando el comportamiento en la Tierra.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad