En dos meses saldrá licitación para construir paso a desnivel en rotonda de las Garantías Sociales

Obra será la primera de tres intervenciones en Circunvalación

25/08/16 | 10:56am

En dos meses saldrá la licitación pública para que la empresa que la gane inicie la intervención de la rotonda de las Garantías Sociales y convertirla en un paso a desnivel.

Así lo estimó el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Carlos Villalta en el programa Nuestra Voz donde detalló que los planos y diseños de dicha infraestructura están muy avanzados.

La obra que se levantará será similar a la que este jueves se inauguró en Paso Ancho y le seguirían con trabajos del mismo tipo la rotonda de la Bandera y la intersección de Guadalupe cerca de Walmart.

ministro del mopt carlos villalta

Quien gane la licitación tendrá a cargo las tres obras por un costo cercano a los $50 millones, que serán financiados con un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

En cada una de las rotondas habrá dos carriles de circulación, cada uno con un ancho de 4,5 metros con espaldones interiores y exteriores.

Las rampas y marginales serán unidireccionales, tendrán dos carriles de 3,6 metros de ancho; mientras que la sección inferior tendrá 23,4 metros de ancho con cuatro carriles de 3,6 metros.

En la intersección de Guadalupe, por otra parta, se intervendrán 600 metros, de los cuales 440 metros corresponden a la longitud del nuevo paso a desnivel.

Aunque el inicio de las obras estaba previsto para el último trimestre del 2015 Villalta aseveró que los atrasos se deben a las negociaciones de expropiación con los dueños de negocios y viviendas que se encuentran en la vía.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad