Dos Pinos compra Gallito, marca y negocio

​Cooperativa mantendrá los puestos de trabajo de la productora de confites y chocolates

05/10/16 | 10:54am

La cooperativa productora de leche Dos Pinos anunció este miércoles la compra de la empresa de chocolates y confites Gallito.

El gerente general corporativo de Dos Pinos, Gonzalo Chaves, indicó que la adquisición incluye la marca, los negocios y la planta de manufactura ubicada en San Antonio de Belén.

Gallito vuelve de esta manera a ser de capital costarricense pues en el pasado había sido comprado por Mondelēz International, una trasnacional dedicada a alimentación.

"Lo que más nos llena de alegría, es el hecho de que los colaboradores que laboran actualmente en la planta tengan, ellos y sus familias, la tranquilidad de contar con la oportunidad de pasar a formar parte hoy de nuestra gran familia”, señaló el representante de la productora de leche.

Chaves comentó que inician un proceso de transición de las operaciones y los negocios de su nueva empresa por parte de Dos Pinos, el cual se tiene previsto que finalice en diciembre de este año.

Aunque no se detalló el monto de la compra, la cooperativa comunicó que se suma a los más de $45 millones que han invertido para expandir el negocio.

El pasado 4 de mayo, Mondelēz International anunció su decisión de cerrar la planta de manufactura y el consecuente despido de 300 empleados.

La compañía destacó que la intención era focalizar en Costa Rica su centro de servicios para otras regiones de la firma y que la producción se hiciera en otro país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad