Ejecutivo anuncia ofensiva contra recortes al ​presupuesto

​Ministros recorrerán el país para explicar repercusiones del recorte al plan de gastos

Carlos Mora

20/10/14 | 21:02pm

El Gobierno prepara una ofensiva en contra de los recortes al presupuesto de la República 2015, que fueron aprobados la semana pasada en la Comisión de Hacendarios y pasarán a discusión al plenario de la Asamblea Legislativa.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dijo este lunes que el plan abarca tres áreas: "explicación, divulgación y un poco de activismo", y enumeró cinco acciones para intentar revertir la decisión de

los diputados de recortar el presupuesto en ¢297 mil millones.

Solís dijo que lo primero que hará el Gobierno será explicar "bien" a la población el presupuesto y las implicaciones de los recortes en áreas como educación, salud e infraestructura.

En segundo lugar, dijo que sus ministros llevarán este mensaje a todo el país en sus giras fuera del Área Metropolitana.

Entre tanto en San José, las acciones se concentrarán en negociaciones con los diputados en busca de que reconsideren las reducciones. También sostendrán reuniones con sectores empresariales y productivos y con los supremos poderes de la República.

La primera de estas acciones se concretaría este martes, cuando el Mandatario anunciará al país "una lista específica, punto por punto y renglón por renglón" de los efectos que tendrán los recortes "en escuelas, hospitales e infraestructura".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad