Ejecutivo enviará entre 15 y 20 proyectos al plenario para ser vistos durante sesiones extraordinari

​Presidencia también convocará 3 proyectos para cada una de las 16 comisiones

26/11/14 | 18:48pm

El Poder Ejecutivo planteará entre 15 y 20 proyectos en su convocatoria de sesiones extraordinarias para ser vistas en el Plenario Legislativo a partir de diciembre, confirmó el viceministro de la Presidencia, Daniel Soley.

viceministro de la presidencia, daniel soley

La agenda estará complementada con el envío de 3 proyectos para cada una de las 16 comisiones en la Asamblea Legislativa.

En el periodo de sesiones extraordinarias es el Poder Ejecutivo el que debe establecer la agenda de la Asamblea Legislativa.

Los proyectos serán discutidos en las sesiones desde el 1 de diciembre y hasta el 30 de abril.

No obstante, el Viceministro no precisó cuáles iniciativas de ley serán convocadas porque aún no se ha concretado la lista definitiva.

En ese sentido adujo que durante las mesas de diálogo se analizaron al menos 30 proyectos y algunos de ellos serán tomados en cuenta para este periodo.

En las dos últimas semanas el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez y el viceministro de Asuntos Legislativos, Daniel Soley, se reunieron con la fracción del Movimiento Libertario, con el jefe de fracción del Frente Amplio Gerardo Vargas en dos oportunidades y con Renovación Costarricense con el objetivo de tratar de concertar proyectos de interés común.

También lo hicieron con el diputado Mario Redondo de Alianza Demócrata Cristiana y con el legislador Fabricio Alvarado de Restauración Nacional.

Los encuentros con diputados del Partido Unidad Social Cristiana y el Partido Acción Ciudadana están programados para este mismo jueves temprano.

La única reunión que quedará para la próxima semana es con la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), ya los diputados no han podido coincidir en sus agendas, dijo el funcionario.


VICEMINISTRO DE LA PRESIDENCIA, DANIEL SOLEY

La presentación oficial de la lista completa de proyectos que serán convocados se dará a conocer este jueves por la tarde.

Aún no definen la hora y lugar exacto. “Estamos terminando de hacer el análisis de todos los proyectos propuestos”, concluyó el Viceministro de la Presidencia.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad