Ejecutivo pretende impulsar teletrabajo con nuevo decreto, pero no define metas

​A cada entidad gubernamental le corresponderá definirá el perfil de los profesionales que se sumarán al teletrabajo.

14/09/15 | 21:21pm

La sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno en Cartago este lunes sirvió como escenario para la firma de un decreto ejecutivo que promueve el teletrabajo en el sector público, sin embargo, no define metas en cuanto a la cantidad de empleados que pretenden suscribir.

El Ministro de Trabajo, Víctor Morales, indicó que no hay tampoco un plazo definido para que las instituciones públicas se acojan a la medida.

El decreto entra a regir desde su firma este lunes y buscará que para este año al menos el 50 por ciento de entidades del Estado pongan a disposición este mecanismo laboral.

Morales explicó que cada entidad definirá el perfil de los profesionales que se sumarán al teletrabajo, además se conformará una comisión en el Ministerio de Trabajo que revisará periódicamente el avance en cada institución.

Hasta la fecha, 7 mil empleados desempeñan tareas laborales desde sus hogares, según calculó el funcionario.

El ministro señaló que con esta modalidad personas con discapacidad y jefas de hogar podrían sumarse a la fuerza laboral.

Se estima además que la cantidad de combustible podría reducirse si se sacaran 1.100 vehículos por día de las calles con este sistema de laborar, ahorrando 350 mil litros por año.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad