Por correo racistas, subjefe policial renuncia en Los Angeles

​El incidente reaviva las tensiones raciales en Estados Unidos debido a las recientes muertes de ciudadanos negros desarmados a manos de policías

AFP

05/05/16 | 14:42pm

Un alto funcionario de la policía de Los Ángeles presentó su renuncia el domingo por haber escrito comentarios racistas contra los musulmanes, los negros y los mexicanos a través del correo electrónico de uso interno, anunció la oficina del sheriff de esa ciudad.

El sheriff Jim McDonnell aceptó la renuncia de su adjunto, Tom Angel, por su correspondencia "desubicada, poco profesional e inquietante" intercambiada con otro oficial de Burbank, una ciudad en el oeste de Los Ángeles, Estados Unidos.

En uno de los mensajes, de los que el diario Los Angeles Times obtuvo una copia, Tom Angel comparte el siguiente chiste: "Todo el mundo parece preguntarse por qué los terroristas musulmanes están tan dispuestos a inmolarse. Solo hay que ir a la evidencia: nada de chuleta de cerdo, nada de mujeres desnudas, nada de fútbol, tienes más de una suegra, tu esposa huele peor que tu burro (...) y encima te dicen que cuando mueres, todo se pone mejor".

Angel envió mensajes entre 2012 y 2013 en los que se burlaba de los musulmanes, los negros, los latinos y las mujeres desde su correo electrónico laboral.

"En mi examen de biología me preguntaron cuáles son las dos cosas que más encontramos en las células. Al parecer, 'negros' y 'mexicanos' no eran las respuestas correctas", escribió Angel, quien por entonces trabajaba en una comisaría de Burbank, una ciudad colindante a Los Ángeles que acoge numerosos estudios de cine.

"Pese a los numerosos esfuerzos que hemos hecho en los últimos tiempos para ganar la confianza de los ciudadanos y mejorar la responsabilidad y la transparencia, este caso nos recuerda que todavía tenemos trabajo", dijo en un comunicado el sheriff McDonnell.

Contactado por el diario californiano, Angel dijo que no había intención de hacer daño y que la correspondencia no estaba destinada a ser publicada.

La semana pasada, tres policías de San Francisco se vieron obligados a renunciar tras la publicación de su correspondencia, en la que se referían a miembros de minorías como "bárbaros y animales salvajes".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad