Papa Francisco llega a México y es recibido por mariachis y vítores

​Francisco ofrecerá una misa en la basílica de la virgen de Guadalupe y visitará niños enfermos, entre otras actividades.

AFP

12/02/16 | 19:50pm

"Francisco, hermano, ya eres mexicano". Con esa porra, cientos de mexicanos le dieron la bienvenida al papa Francisco que a las 7:30 p.m. de este viernes aterrizó en el aeropuerto Benito Juarez.

El pontífice fue recibido por el mandatario Enrique Peña Nieto, además de un mariachi y una comitiva de artistas entre los que destacaban Pedro Fernández, así como un grupo de niños.

Francisco estará en México durante cinco días. Se espera que dé aliento a los migrantes y a las víctimas de las bandas criminales del narcotráfico, de los tráficos ilegales, la corrupción, los abusos y la pobreza.

El papa ofrecerá una misa en la basílica de la virgen de Guadalupe y visitará niños enfermos, entre otras actividades.

Durante su visita, se espera que autorice uso de lenguas indígenas de México en las misas que oficiará.

Antes de arribar a México, el pontífice protagonizó un encuentro histórico con el patriarca ruso ortodoxo Kirill, líder de los cristianos de Oriente.

Francisco (79 años) y su "hermano" Kirill (69) sostuvieron un encuentro de dos horas en el aeropuerto internacional de La Habana, capital de la otrora atea Cuba. Más allá de sus conclusiones, la cita estuvo cargada de simbolismo para el mundo cristiano que reúne en sus dos ramas a 1.330 millones de creyentes.

El presidente Raúl Castro sirvió de anfitrión y facilitador de este encuentro.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad