Gobierno de Maduro es un animal herido de muerte, dice venezolano en Costa Rica

​Oposición peleará en las calles, pero sin armas, prevé el sudamericano

24/10/16 | 10:54am

"No hay vuelta atrás, las acciones para evitar la violencia se agotaron, no queda más que salir a la calles, no queda más que la desobediencia civil", dice el activista venezolano radicado en Costa Rica, Victor Quinteros.

El sudamericano explicó la situación política que vive su país este lunes en el programa Nuestra Voz, en donde dijo que el régimen de Nicolás Maduro es un "animal herido de muerte", pues considera que el mandatario chavista ya no tiene músculo ni respaldo para mantenerse en el poder.

La crisis en Venezuela se agudizó desde el jueves pasado cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendió la recolección de firmas necesarias para convocar un referendo revocatorio contra el presidente Maduro, previsto para esta semana. Esa era la última carta que tenía la oposición para sacar del poder al mandatario, a quien califican de dictador.

La negativa del CNE obedece a que los tribunales penales de al menos cinco estados invalidaron la recolección previa de firmas del 1 por ciento del padrón en esas regiones, requisito para pedir el revocatorio y que la Mesa de la Unidad Democrática fuera reconocida como promotora.

Este domingo, a raíz de esos acontecimientos, el Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, llamó a los ciudadanos y a la comunidad internacional a defender la democracia, y declaró "una ruptura del orden constitucional" de parte del "régimen" de Maduro.

De tal forma, con las puertas de los procesos democráticos cerradas, los opositores de Maduro articulan una estrategia para vencerlo en las calles.

Pacífico

Victor Quinteros descartó que la protesta popular se transforme en una lucha armada, y enfatizó que todo el proceso será pacífico.

"La mayor arma que tiene el pueblo venezolano es su deseo de que se acaba el régimen", dijo.

Para este miércoles está convocada una marcha en contra del Gobierno, en la que se procurará hacer sentir la voz de la mayoría.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad