En SuCanje.com, el trueque se vuelve tecnológico gracias a la visión de una startup tica

“Siempre hay alguien que necesita lo que uno no”, es la filosofía de esta herramienta

21/01/16 | 16:28pm

Uno de sus amigos, un canjeador profesional capaz de canjear desde una bicicleta hasta un lote, fue quien les dio la pista: en el mercado no existía ninguna plataforma tecnológica que permitiera “intercambios inteligentes” de bienes y servicios.

Después de un año de trabajo, los amigos se convirtieron también en socios, y así nació SuCanje.com, según relató Ronald Jiménez, uno de los ocho socios de esta novedosa startup, desarrollada por costarricenses.

Ronald Jiménez, socio de sucanje.com

Lanzada este jueves, esta “empresa emergente” tecnológica permite conectar a los usuarios para facilitarles el intercambio de bienes, servicios e, incluso, dinero, ya sea a través de la web o descargando su aplicación, la cual estará disponible dentro de un mes, tanto para iOS como para Android.

A esa conexión entre artículos y usuarios, sus creadores le llaman “match”, una especie de “cupido de los chunches”.

“Es cuando los usuarios negocian en un chat y con absoluta libertad”, precisó Jiménez. “Esto amplía muchísimo las posibilidades de los usuarios, porque para intercambiar no se requiere únicamente del dinero, tal y como se hacía en la antigüedad. SuCanje le da valor a cosas que antes tal vez no lo tenían”.

RONALD JIMÉNEZ, SOCIO DE SUCANJE.COM

La naturaleza de Sucanje.com es totalmente afín a su producto, explicó Jiménez, ya que también se valieron del canje para echarla a andar. Diseñadores web, abogados y administradores de empresas, entre otros, se sumaron al proyecto, aportando conocimientos a cambio de participación en la empresa.

Por ahora, sus creadores aseguran que el dinero no es lo que los mueve y que la única expectativa que tienen es servir a los usuarios y facilitar el intercambio de productos. Sin embargo, se trata de una primera etapa de “prueba” de seis meses, pues así como su herramienta, están convencidos de que hay formas “alternativas” de hacer negocios.

SuCanje es como un híbrido entre una red social y un sitio de compraventa, tiene chat, perfiles... Es una forma muy colaborativa de convivir. Nosotros somos facilitadores”, asegura Jiménez. “Siempre hay alguien que necesita lo que uno no”.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad