Embajada tica dona 200 computadoras, biblioteca y conexión a Internet a escuela en Nicaragua​

​231 alumnos de la Escuela República de Costa Rica en Sandino se verán beneficiados

21/11/14 | 17:59pm

La Embajada de Costa Rica en Nicaragua donó 200 computadoras, una biblioteca y conexión a internet para la Escuela República de Costa Rica ubicada en Sandino a 15 kilómetros de Managua.

embajador de costa rica en nicaragua, javier sancho

El embajador de Costa Rica en Nicaragua, Javier Sancho, explicó que el acto de donación es parte del programa de responsabilidad social que desarrolla la Embajada cada año en el vecino país del norte y que las computadoras, los libros y la conexión a Internet fueron aportadas por empresas privadas, lo que no significó ningún gasto de recursos públicos para apoyar a este centro educativo.

La donación beneficiará a 231 alumnos de la Escuela República de Nicaragua quienes contarán con 200 computadoras y conexión a Internet para su formación educativa a partir de este jueves.

Sancho explicó que la donación es parte del trabajo social que hace la Embajada en su entorno y no tiene nada que ver con el conflicto limítrofe entre Costa Rica y Nicaragua.

El Embajador de nuestro país afirmó que las relaciones entre ambas naciones son "correctas", según dijo el presidente Solís.

EMBAJADOR DE COSTA RICA EN NICARAGUA, JAVIER SANCHO

La donación hecha por la Embajada de Costa Rica pretende colaborar con el desarrollo y el proceso educativo de los estudiantes que tienen recursos limitados en esa nación, agregó el diplomático.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad