Emiratos nombra ministras de la Felicidad, Tolerancia y Juventud

​Nueva jerarca de Juventud tiene 22 años

AFP

10/02/16 | 12:07pm

Los Emiratos Árabes Unidos nombraron el miércoles a una ministra de la Felicidad, a una de la Tolerancia y a una tercera de la Juventud, de 22 años, en una reestructuración del gobierno.

El anuncio de estos nombramientos marca una revolución para los Emiratos, rica federación petrolera del Golfo que incluye siete emiratos, encabezados por Abu Dabi y Dubái.


"La clave del éxito del gobierno es introducir cambios reales que forman parte de la felicidad del hombre", explicó el primer ministro de los Emiratos, el jeque Mohamed Ben Rashed Al Maktum, también soberano de Dubái.

El nuevo gobierno contará con ocho mujeres. La media de edad de los 29 ministros es de 38 años.

El ministerio de la Felicidad fue atribuido a Uhud Al Rumi, que era directora general de la presidencia del Consejo de Ministros.

"La felicidad no es sólo un deseo piadoso en nuestro país. Habrá planes, proyectos, programas e indicadores. Formará parte del trabajo de todos los ministerios", afirmó el primer ministro en Twitter.

Los Emiratos siguen los pasos de Bután, ese pequeño reino del Himalaya que se hizo famoso por promover una filosofía económica basada en la "felicidad nacional bruta" y no en el producto interior bruto.

Una joven diplomada de 22 años, Shema Al Mazrui, se hará cargo del ministerio de la Juventud.

Lubna Al Qasimi, ex ministra de la Cooperación Internacional y del Desarrollo, se convierte en ministra de la Tolerancia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad