Empezar otra vez

​<i>De local, Pérez Zeledón venció a Heredia y corrigió el mal arranque que tuvo en la primera jornada.</i>

24/08/14 | 15:27pm

Pérez Zeledón 2 - Club Sport Herediano 1

Goles: Luis Stewart Pérez (22”), Oscar Esteban Granados (24”), Fabrizio Ronchetti (69”).


Con poco público en las gradas del estadio Municipal de Pérez Zeledón, al que ya muchos se refieren como el estadio Keylor Navas Gamboa, los locales generaleños supieron corregir el mal inicio de campeonato de la jornada anterior.

Al frente estaba el Club Sport Herediano, equipo que antes dirigía Marvin Solano, actual director técnico del Pérez. Solano fue cesado de forma intempestiva por la dirigencia florense hace ya bastantes meses. Los tres puntos de hoy los celebró el equipo de Pérez Zeledón, pero sospechamos que Marvin Solano disfrutó de algo más que los tres puntos coyunturales.

En la gramilla irregular del estadio Municipal, locales y florenses disputaron un partido ágil, apresurado, que apostó por desplazamientos diagonales y verticales. El guardameta panameño Oscar McFarlane, desde el minuto 9 que detuvo un remate en llamas de Esteban Granados, anunció que sería pieza fundamental del equipo de Pérez Zeledón.

El Club Sport Herediano, por su parte, salió con un once alternativo; a mitad de semana juega por la Concachampions. Mucho se habla de la gran planilla de los florenses, de la cintura que le permite esa cantidad de jugadores donde no hay suplentes, todos pueden ser titulares. Pero desde las últimas fechas del torneo anterior y las primeras dos del presente, todo sigue siendo retórica.

El uruguayo Fabrizio Ronchetti, desde temprano, dijo presente. Dejó claro que iba a ser el encargado de las ideas y las acciones ofensivas de los pezeteños. Para mala suerte de los heredianos, luego se le sumó el talentoso Luis Stewart Pérez.

Pérez Zeledón, en su papel de local, tuvo la iniciativa del ataque. El Club Sport herediano optó por buscar la espalda de los locales, robar billeteras. Varias veces fue el línea Medaglia quien frenó avances legítimos de los florenses.

Hubo un aviso antes del primer gol de los locales. Luis Stewart Pérez generó un ofensiva que culminó con un balazo de Kenneth García que se fue apenas por encima del horizontal custodiado por Daniel Cambronero.

Dos minutos después, un saque de Oscar McFarlane llegó directo a los pies de Stewart Pérez que arrancó hacia el área florense por su lado, la izquierda, buscó de frente a Garro, lo superó dos veces, con dos enganches, engañó también -a un metro de la línea de gol- a Daniel Cambronero y "globeó" levemente un balón que entró al arco herediano a la vez que se convertía lo que será, no cabe duda, un gol del top del torneo de invierno.

Otra vez pasaron dos minutos cuando McFarlane, para anular el gran pase del gol anterior, pifió e hizo un arrollado con una bola que le tocaba despejar. Tiro de esquina, bola que cruzó por el frente del arco y que Granados apenas tuvo que empujar con la cabeza. Un empate sin artem, pero empate al fin.

El segundo tiempo vio cambios de jugadores en ambos lados pero la dinámica se mantuvo. Partido de ida y vuelta. McFarlane negó el gol a Francis y a Pedroza. Cambronero no pudo con el cabezazo picado de Fabrizio Ronchetti (69”), que cerró con gol el centro desde la derecha de Luis Stewart Pérez.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad