Recortes a pluses salariales de sector público recomiendan jefes de fracción para Extraordinarias

Periodo arranca el 1 de dicimebre y el Poder Ejecutivo establece la agenda

24/11/15 | 10:28am

Proyectos que apliquen recortes a los pluses salariales de los empleados públicos forman parte de las recomendaciones de las bancadas mayoritarias de la Asamblea Legislativa para el próximo periodo de sesiones extraordinarias.

Los legisladores indicaron que esta es una oportunidad para que el gobierno cumpla con su promesa de austeridad y el compromiso de revisar las anualidades de las instituciones del Estado.

El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Johnny Leiva, indicó que solicitarán al Poder Ejecutivo convocar una iniciativa que establece un tope para que los salarios de los funcionarios públicos que ganan más de ¢800 mil no crezcan con la inflación.

Jefe de fracción deL pusc, jOHNNY leiva

En el caso de la bancada del Partido Liberación Nacional (PLN), el jefe de esa fracción, Julio Rojas, señaló que el gobierno debe presentar proyectos en esta línea para dar una buena señal a la ciudadanía.

También comentó que plantearán una serie de iniciativas relacionadas con la seguridad como la creación de un sistema nacional de seguridad y control de armas.

jefe de fracción del PLN, Julio Rojas

Para la cabeza del Partido Movimiento Libertario, las sesiones extraordinarias son la vitrina que tiene el Poder Ejecutivo para marcar verdadera cambios en la institucionalidad del país.

Una de esas modificaciones tiene que ver la revisión de los excesos en pensiones en la función pública, agregó el legislador.

jefe de fracción del Movimiento Libertario, Otto Guevara

El jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Vinicio Redondo, señaló como principal prioridad los proyectos relacionados con reforma fiscal.

El diputado de la bancada oficialista comentó que acatarán las propuestas que plantee en este sentido el Poder Ejecutivo.

jefe de fracción del PAC, Marco Vinicio Redondo

En el caso del Frente Amplio, su jefe de fracción, Gerardo Vargas, indicó que todavía no han tomado una decisión acerca de la agenda que plantearán al gobierno para el próximo mes de diciembre.

Los jefes de fracción comentaron que han hecho llegar al Ministerio de la Presidencia sus propuestas y sugerencias.

En este sentido, el jerarca de esa cartera, Sergio Alfaro y el viceministro de Asuntos Legislativos, Luis Paulino Mora, se encargarán de la negociación con las diferentes bancadas de la Asamblea.

El periodo de extraordinarias, momento en el que el Poder Ejecutivo convoca y retira proyectos a su criterio, iniciará el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de abril.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad