Tour de emprendedor tico busca acercamiento con patrimonio limonense pero deja precio a clientes

​Camita dura aproximadamente dos horas y contempla hasta once estaciones

26/04/17 | 11:00am

Un emprendedor costarricense lleva a cabo recorridos a pie a lo largo del patrimonio cultural e histórico de Limón, pero deja el precio del tour a conciencia de sus clientes, sean nacionales o extranjeros.

Así lo dio a conocer este miércoles en el programa Nuestra Voz el responsable de la actividad y profesional en turismo ecológico, Sergio Bolaños, quien con su sitio ExploreLimón.com busca contribuir al rescate turístico del casco central de la provincia, rompiendo con el prejuicio de violencia que recae sobre el Caribe costarricense.

Bolaños explicó que con la caminata de kilómetro y medio por Puerto Limón se intenta hacer un "acercamiento" con la riqueza afrocultural, esto mediante el encuentro con la gastronomía de la ciudad y otros atractivos como la música calipso, gospel o blues.

Para el recorrido de dos horas no existe un tarifa fija, sino que es bajo la modalidad "pay as you wish". Esto significa quel precio final del tour queda a discreción de la persona que lo realizó, dándole el valor que este le quiera asignar. La modalidad aplica para turistas nacionales y extranjeros.

"Esto nace a razón de que tenemos un imaginario malo de Limón, por lo que hay que hacerlo atractivo de cierta manera, hay que demostrarle a las personas de que en efecto hay algo en Limón por lo que puede pagar", dijo Bolaños.

Explore Limón "empezó como un tour para los cruceristas ya que en Limón no hay turistas en sí porque no es un destino en este momento (...) quisimos hacer una actividad que causara un impacto inmediato en la comunidad que es algo que no existe. Para ello buscamos los principales atractivos, como el patrimonio arquitectónico tangible e intangible y los convertimos en un recorrido", agregó el emprendedor.

El tour guiado consiste en una narración de la construcción de la ciudad, el cual rescata su legado, cultura e identidad mediante la visita a sitios de interés relacionados primordialmente a la United Fruit Company (UFCO), el ferrocarril y la religión, así como escuelas, mercados y parques.

Fotografía tomada de: Explore Limon.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad