Emprendedoras tienen hasta este viernes para inscribirse en feria de mujeres empresarias del INAMU

​Este año la feria cuenta con 130 espacios para negocios de mujeres

20/08/14 | 14:56pm

Si usted es una mujer emprendedora que desea dar a conocer sus productos, la VI Feria Nacional de Mujeres Empresarias que organiza el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) representa una oportunidad. Pero para asegurarse un espacio tiene hasta este viernes a la 1 de la tarde para inscribirse.

La feria, que este año se realizará el 5, 6 y 7 de diciembre, está destinada para mujeres empresarias productoras de bienes o servicios de todo el país. Para tener un espacio, es indispensable que la empresa sea la principal fuente de ingreso de la participante y que tenga más de un año de actividad.

En esta oportunidad la actividad abrirá 130 espacios para que las mujeres muestren al público su trabajo. La miembro de la Comisión Organizadora, Leda Marenco, indicó que se estima que 30 por ciento de las iniciativas seleccionadas serán de zonas rurales.

comisión organizadora, leda marenco

Marenco detalló que el INAMU pretende promover los derechos económicos de las mujeres. “La actividad se plantea de acuerdo con los objetivos de la institución, por lo que estimula el emprendimiento y el liderazgo, así como también las alianzas comerciales entre empresarias“, añadió.

Para esta edición se recibirán iniciativas económicas de las áreas de agroindustria, manufactura, servicios y productos culturales. Las interesadas deben comprobar que el negocio es de su propiedad y que la producción se ejecuta totalmente en Costa Rica.

El INAMU brindará asesoría previa a las mujeres para que perfeccionen sus productos.

Las empresarias pueden entregar los documentos en cualquiera de las sedes del INAMU o por correo electrónico (feriaempresarias@inamu.go.cr).

La feria será en las instalaciones del INAMU, al costado oeste del Mall San Pedro y cuenta con el apoyo de Ministerio de Industria y Comercio (MEIC), Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Fideimas y la Fundación Mujer.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad