Emprendedores pueden acceder a ¢615 mil millones de Banca para el Desarrollo tras firma de reglament

​Normativa establece la forma en cómo los operadores financieros deben aprobar sus programas de apoyo para financiar proyectos

03/03/15 | 13:25pm

Luego de cinco meses desde que se aprobó la ley del Sistema de Banca para el Desarrolloen el país, el presidente Luis Guillermo Solís firmó este martes el reglamento necesario para que pequeños y medianos empresarios puedan acceder a un fondo por ¢615 mil millones para financiar proyectos.

El ministro de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Welmer Ramos, explicó que con el reglamento se podrán crear nuevas empresas el país, generar empleo de calidad y fomentar el crecimiento económico.

El reglamento establece la forma en cómo los operadores financieros deben aprobar ante el Consejo Rector sus programas de apoyo en los que destinarán recursos para financiar proyectos.

Ramos explicó que en este momento hay más de ¢615 mil millones destinados para que 42 instituciones entre bancos y cooperativas presten a pequeños y medianos empresarios.

El Ministro recalcó que con la firma del reglamento a la Ley de Banca para el Desarrollo se podrán prestar recursos con tasas de interés más bajas que las del sistema financiero y con condiciones más beneficiosas para los emprendedores.

Por ejemplo, el ministro de Agricultura y Ganadería, Felipe Aráuz, presentó una nueva modalidad de crédito para productores de frijol que consta de un fondo de ¢300 millones para financiar procesos de comercialización y la venta del grano en el mercado local.

Este sistema de crédito le permitirá a los empresarios poner su inventario de cosecha como prenda de garantía en el préstamo, agregó Aráuz.

Como parte del Sistema de Banca para el Desarrollo también se dispondrá de un fondo de ¢600 millones para dar créditos a productores ganaderos afectados por el fenómeno de El Niño.

El director del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), Bernando Jaén, explicó que este fondo beneficiará a productores de todas la regiones del país.

La reforma al Sistema de Banca para el Desarrollo fue aprobada por unanimidad en el Congreso el pasado 9 de octubre luego de cinco años en la corriente legislativa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad