Empresa de Franklin Chang finaliza relación con Recope para traer carros de hidrógeno al país

​Compañía se encontraba desarrollando un proyecto de tecnologías de hidrógeno para el transporte

04/03/15 | 16:54pm

La empresa Ad Astra Rocket del astronauta Franklin Chang informó este miércoles que finalizó relaciones con la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) en el proyecto de tecnologías de hidrógeno para el transporte.

Mediante un hecho relevante reportado ante la Superintendencia General de Valores (Sugeval) la compañía explicó que la demora en la ejecución del proyecto por parte de Recope es el motivo por el que decidieron concluir las relaciones.

El proyecto del científico costarricense para abrir en Guanacaste una estación de servicio para automóviles que operen a base de hidrógeno recibió en octubre el visto bueno y respaldo del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, no obstante, la iniciativa al parecer no encontró el mismo ímpetu en Recope, según la queja de la empresa.

En los últimos dos años y medio Ad Astra Rocket Company y Recope han invertido $2 millones en este proyecto.

En agosto anterior, Chang explicó a AmeliaRueda.com que la idea era crear un especie de ecosistema de distribución de combustible en Guanacaste que luego pueda ser reproducido en San José y que a finales de 2015 el sector público pueda adquirir vehículos que trabajen con este tipo de combustibles para promover el uso de energías limpias en el transporte.

La última fase del proyecto, que según la empresa es la que no ha presentado avances, tiene que ver con la manera en que se dispensaría el hidrógeno.

La oficina de prensa de Recope informó que enviarán un comunicado de prensa sobre la posición de la entidad en las próximas horas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad